Mini Lipo

Mini Lipo

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

No se requiere hospitalizarte, no duele, es económica, los resultados son visibles en la tercera y cuarta semana, es rápida regularmente dura entre dos y tres horas, se puede observar directamente la cantidad de grasa que se obtiene, la recuperación es muy corta, no es incapacitante, los efectos son permanentes y mejora con el paso del tiempo si se combinan con una alimentación balanceada y ejercicio regular entre otras muchas.

¿Cuáles son las desventajas?

Solo se practica en pacientes sanos con fines estéticos, no resuelve el problema de la obesidad, no sirve para perder peso sino tallas y requiere por seguridad todas las medidas que usan en una cirugía menor tradicional además de necesitar una faja post quirúrgica de tensión media que garantice la adecuada recuperación.

¿Cuáles son las complicaciones?

Son pocas y poco frecuentes además de que es muy sencillo tratarlas y son como en cualquier cirugía, infecciones, hematomas, seromas y hemorragias.

¿En qué consiste?

Consiste en hacer todo lo que se hace en una cirugía tradicional y con anestesia local realizar una herida de 1 a 2 mm de longitud y aplicar una mínima cantidad de medicamentos diluidos en soluciones salinas de uso hospitalario en las áreas con acumulo excesivo de grasa con el objetivo de romperlas, suavizarlas y succionarlas por medio de cánulas muy pequeñas en áreas estratégicas y previamente seleccionadas por el paciente y el médico.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener después de una Mini lipo?

Básicamente son cuatro cosas que no hay que hacer los siguientes 7 días posteriores al procedimiento: Caminar distancias prolongadas, cargar cosas pesadas, hacer ejercicio o asolearse.

¿En cuáles áreas del cuerpo se puede realizar?

Se puede practicar en el área de abdomen, flancos, brazos, espalda, cadera y entrepierna.

¿Es una cirugía plástica la Mini lipo?

Definitivamente no lo es, se trata de un procedimiento estético menor y se puede considerar una alternativa a la cirugía plástica tradicional al comparar costo, resultados y tiempo de recuperación.

¿Cómo se pueden garantizar los resultados?

Si el paciente no sube de peso los resultados se pueden garantizar por eso es que debe acompañarse un tratamiento nutricional adecuado.