Hacer Ejercicio

El punto es moverse, de la manera que te sea agradable, pero muévete. Esto no debe generar estrés en ti, ni a tu vida cotidiana, ni a tu bolsillo. Las rutinas que encontramos en diferentes artículos son, por lo general, planeadas para personas con una actividad física frecuente, y que por lo tanto ya se encuentran adaptadas o acostumbradas al ejercicio continuo.

Aquí te recomiendo cómo iniciar poco a poco sin lastimarte. Sólo sigue nuestro plan de caminata para principiantes.

 

Caminata para principiantes

En esta sección hemos preparado una rutina de caminata para principiantes que nos ayudará con nuestra meta para bajar de peso.

Este es un plan fácil para principiantes y cardiópatas, de acuerdo a las indicaciones de su médico. Este plan no requiere más de media hora por día, de 3 a 5 veces por semana, y lo llevará gradualmente a caminar durante 30 minutos.

Intencionalmente comienza de manera fácil y se va incrementando el esfuerzo en paralelo con tu capacidad física. Este programa te ayudará a: consumir más calorías por elevar su metabolismo, a mejorar tu circulación, y a SENTIRTE MEJOR bajando de peso y mejorando tu condición física. Que no nos dé pena tomar pequeños descansos si lo requerimos, o sentarnos o caminar muy poca distancia al inicio. Poco a poco iremos recuperando nuestra salud y no olvidemos que nuestro esfuerzo tendrá su recompensa en peso corporal, en tus medidas o talla y sobre todo en tu SALUD.

Semana Tiempo Días
1 10 Minutos 3
2 15 Minutos 3
3 20 Minutos 3
4 25 Minutos 4
5 30 Minutos 4
6 30 Minutos (A un paso más rápido) 4
7 40 Minutos (A un paso más rápido) 5
8 45 Minutos (A un paso más rápido) 5

 

Algunos tips importantes para tener en mente

Llevar zapatos tennis cómodos y para caminar. Si estamos pensando en adquirir unos nuevos tennis, los que tienen capacidad de absorción de golpeteo o “shock” son muy recomendables para cuidar nuestras rodillas y articulaciones.

Llevar suficiente agua. Cuando no estamos acostumbrados a un ejercicio constante, tendemos a sudar más cuando nos ejercitamos, por lo que necesitaremos hidratarnos frecuentemente. (Tomar agua antes, durante y después del ejercicio)

No importa cuánto caminemos en distancia o en tiempo, la rutina hará que tengamos una mejor SALUD y condición física de una manera gradual. Lo importante es NO FATIGARNOS. Cada organismo es diferente y por lo tanto algunos nos fatigaremos más pronto que otros, sin embargo lo que importa es la CONSTANCIA y DISCIPLINA.