TE DE CANELA Y BICARBONATO

TE DE CANELA Y BICARBONATO

Con el objetivo de alcalinizar y bajar de peso a nuestro cuerpo, si hemos adoptado un plan alimenticio, un plan de ejercicio y no tenemos el hábito de consumir ningún tipo de comida chatarra recomiendo sin duda y frecuentemente a mis pacientes esta sencilla receta que no es nada especial además de muy popular, sin embargo toma en cuenta que no existe algo que por sí solo pueda funcionar para bajar de peso esto debe ser una consecuencia de hacer ejercicio, una dieta adecuada a tus necesidades y no comer comida chatarra.
Además de sus muchas ventajas es por demás muy sencillo preparar y muy barato, aquí comparto con ustedes la receta y la justificación desde mi muy personal punto de vista de cómo prepararlo, sus ventajas y precauciones:
Agua tibia o caliente al gusto 300 ml
1 cucharita al ras de canela molida Ceilan o que no sea la Cassia.
1 cucharita copeteada de bicarbonato de sodio comestible.

Puedes tomarlo antes de la cena si es que sufres como todos de un apetito más intenso a esas horas o cuando sientas inflamación estomacal y el cinturón te quede apretado.

Ventajas de la canela

Un excelente saborizante de cualquier alimento.
Un antioxidante natural por excelencia.
Des inflamatorio natural.
Disminuye los niveles del cortizol en sangre.
Disminuye el stress.
Aumenta la energía corporal.
Debido a su efecto termo génico actúa estimulando al sistema inmunológico y a la producción natural de leptina que nos permite perder grasa.
Disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y LDL de la sangre.
Estimula el tránsito intestinal previniendo la formación de burbujas.

Contenido químico de la canela.

Es un aceite esencial con características astringentes que forma parte de las Inulinas “C” en un 0.5-2.5% compuesto básicamente por aldehído cinámico (por ser un aceite no se debe calentar mucho el agua ya que puede perder algunas propiedades al hacerlo), eugenol y alcohol cinámico, contiene terptenos, mucílagos y cumarina (este último es el componente que debemos vigilar ya que es un anticoagulante natural), su dosis máxima permitida es de 12 ml/kgr.

Tipos de canela

Son dos los tipos de canela más populares la Ceilan y la Cassia, esta última tiene un mayor contenido de cumarina por lo que hay que evitarla.
Características químicas del bicarbonato

Es un polvo blanco soluble en agua, inodoro, con una densidad de 2.159 grs/cm3 con un punto de fusión a los 60 grados Celsius, PH de 8.2 y su fórmula química es NaHCO3.

Ventajas del Bicarbonato

Por su efecto de neutralizador de ácidos y abrasivo
Desodorizante
Limpieza de dientes
Alivia la comezón en picaduras y alergias
Exfoliante
Limpiador de químicos
Disminuye la proliferación de células cancerígenas

Precauciones en su uso

Si se abusa del uso del bicarbonato puede dañar encías y dientes además de originar irritabilidad, debilidad muscular, espasmos musculares, convulsiones y poliuria.

Recuerda que sino estas en un plan para bajar de peso busca un profesional para que te oriente.

Homero Vite

Homero Vite

Médico Cirujano Partero, Nutrición clínica y manejo integral de la obesidad. Master Internacional en nutrición y dietética con especialización en trastornos de la alimentación obesidad, anorexia y bulimia. Diplomado en medicina estética. Amante de la lectura, el café expreso, la prensa francesa y correr por las mañanas.

Deja un Comentario