Plan para bajar de peso: Haz un historial médico

Plan para bajar de peso: Haz un historial médico

Plan para bajarte de peso: Haz un historial médico.

El objetivo de bajar de peso es sin duda uno de los temas de moda, más actuales y por demás necesarios en la vida de los seres humanos modernos, así que te voy a sugerir algunos pasos y etapas que considero importantes para que puedas hacerlo de una manera sencilla y no te vuelvas loco perdido en una montaña de cosas que hacer y  renuncies a tu objetivo por no saber  dónde empezar.

Bajar de peso puede ser tan fácil o tan difícil como tú lo veas,  creo que todo depende de como vemos las cosas, olvídate de  que existe algo mágico y acepta que requieres un poco de trabajo, estar muy dispuesto, no luchar,  no resistirte a las indicaciones, poner todo de tu parte para seguirlas al pie de la letra y estar dispuesto a pagar el precio es lo más importante y créeme “no vas a morir de hambre ni te va a pasar nada por dejar de comer tanto”  simplemente cambia tu mente y no regreses a tus viejos hábitos.

Primer paso. Haz un historial médico.

El tener sobrepeso es el origen de un montón de enfermedades  que si bien pueden costarte la vida algo aún peor es que pueden evitar que disfrutes de ella y todo lo que abundantemente nos ofrece incluyendo cosas malas y buenas por igual así que si realmente quieres bajar de peso considero que para iniciar el camino este es necesario que te busques un buen médico que sea de tu confianza para que te ayude a descartar cualquier tipo de enfermedad o circunstancia que impida o que te dificulte bajar de peso, perdóname la impertinencia pero hazme un favor,  olvídate de la muerte por un momento y te invito a que nos concentremos en que disfrutes de la vida sin sobrepeso.

Algunas de las enfermedades que podemos padecer y que es importante que tratemos son las siguientes:

Diabetes Mellitus: Es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de las cifras de glucosa por arriba de 110 mg/dl en la sangre, puede provocar aumento de peso significativo y puede ser una causa por la que no bajes de peso. La mejor manera de detectarla es tomar un estudio de sangre para conocer sus cifras. El 80 % de los adultos con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso y obesidad.

Alta presión o mejor dicho hipertensión arterial: Cuando tienes sobrepeso es frecuente que presentes dolor de cabeza, mareo, ansiedad, palpitaciones, sofocación, ver lucecitas, zumbidos en los oídos y puede ser  por un aumento sostenido en la presión arterial que al no ser controlado puede dañar al corazón y las arterias. Tomar la presión arterial es muy fácil y debe ser parte de un examen médico regular.

Grasas anormales en la sangre, conocida como dislipidemia es una enfermedad que hace que las grasas que consumimos en los alimentos no se utilicen correctamente en mi cuerpo esto provocado por un consumo alto de estas grasas y después por una alteración del hígado, esta enfermedad provoca que el exceso de grasa se acumule en las venas y arterias dificultando su paso y condicionando su obstrucción total.

Artritis, deformidades de los huesos, problemas pulmonares, estomacales, intestinales,  dentales y la aparición de Cáncer, están íntimamente relacionados con  la obesidad y el sobrepeso.

Sin duda la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado de cualquier enfermedad no solo te permitirá bajarte de peso sino recuperarte mas rápido y vivir plenamente.

Dr Homero Vite

eniño a dieta

Homero Vite

Homero Vite

Médico Cirujano Partero, Nutrición clínica y manejo integral de la obesidad. Master Internacional en nutrición y dietética con especialización en trastornos de la alimentación obesidad, anorexia y bulimia. Diplomado en medicina estética. Amante de la lectura, el café expreso, la prensa francesa y correr por las mañanas.

Deja un Comentario