Evalúa y conoce tu estado

Evalúa y conoce tu estado

Definitivamente a nadie nos gusta que nos evalúen ya sea en la escuela, en el trabajo o en nuestra propia casa, parece ser algo muy incómodo y a veces de mal gusto, por naturaleza te vas a resistir y más cuando se trate de “no comer tanto” pero quiero decirte que el postergarlo y dejarlo para “otro momento” no es la mejor estrategia, esto es algo muy importante que debes enfrentar para lograr bajar de peso sin morir en el intento y sin que te vuelvas loco (a), evaluar y conocer lo más exactamente posible cuál es tu estado actual es primordial para lograrlo.
Existen varias técnicas pero quiero sugerirte las siguientes que me parecen muy sencillas y que puedes usar como punto de partida:
1.-El porcentaje o índice de masa corporal (IMC):
Lo normal es que oscile entre los 18 y 25% y se calcula con la siguiente fórmula:

formula-imc1

Normalmente entre 18 y 24% es normal
De 25 a 29% es sobrepeso
De 30 a 34% es obesidad de grado 1
De 35 a 40% es obesidad de grado 2
De 41 a 45% obesidad de grado 3
De mas de 46% obesidad mórbida.

2.-Medición de la cintura:

Esta es otra cosa que puedes hacer para evaluarte sin hacer tantas matemáticas y consiste que con una cinta métrica midas el tamaño de tu cintura y según el Instituto Mexicano del Seguro Social debe ser para los hombres menos de 100 cm y para las mujeres menos de 90 cm.

3.-Altura menos 100 = Peso:

Esto es algo que también te puede funcionar y aunque no es del todo exacto te ayudará a conocer tu estado y consiste en restar de tu altura medida en centímetros el número 100 y ese debe ser tu peso actual. Es decir si mides 170 cm tu peso deben ser 70 kgr.

La mejor manera de conocer tu estado actual y evaluarte correctamente es acudir con tu medico pero las técnicas anteriores te ayudaran a saber y conocer tu estado actual para que tengas una idea del trabajo que tienes por delante y te permita hacer planes que no te cuesten la vida.

“Todo largo viaje inicia con el primer paso”.

Dr Homero Vite

Homero Vite

Homero Vite

Médico Cirujano Partero, Nutrición clínica y manejo integral de la obesidad. Master Internacional en nutrición y dietética con especialización en trastornos de la alimentación obesidad, anorexia y bulimia. Diplomado en medicina estética. Amante de la lectura, el café expreso, la prensa francesa y correr por las mañanas.

Deja un Comentario