Establece objetivos realistas

Establece objetivos realistas

Dentro de tu plan para bajar de peso establecer metas pone tus pensamientos en acción, pero tu capacidad para lograr los objetivos de pérdida de peso está relacionada en forma estrecha con nuestras capacidades y lo realista que sean tus expectativas. Los objetivos poco realistas o a plazo demasiados largos sólo te condenan a la frustración y a la decepción.
Tus objetivos deben ser de esta forma:
Específicos: Plantea justo lo que deseas lograr, cómo lo harás y cuando quieres lograrlo.
Medibles: Da Seguimiento a tu progreso. Por ejemplo, si tu objetivo es caminar 30 minutos o trotar 5 km, da seguimiento anótalo para tener un registro de tu alcance.
Alcanzable: No pongas metas muy altas, se razonable antes de iniciar. Comienza despacio y ve aumentando tu nivel poco a poco. Por ejemplo empieza caminando 20 minutos tres veces a la semana luego 30 luego 40 minutos luego en lugar de tres que sean cuatro y luego cinco días. Poco a poco es la clave del éxito. Acuérdate que es mejor la constancia que la intensidad.
Realistas: Establece tus objetivos tomando en cuenta tus limitaciones físicas un consejo sencillo, pon atención al dolor y no exageres.
Establece un límite de tiempo: El corto plazo ayuda a conservar la motivación y cumplir objetivos mayores, si logras varios objetivos de corto plazo seguro estás listo para algo mayor.

Homero Vite

Homero Vite

Médico Cirujano Partero, Nutrición clínica y manejo integral de la obesidad. Master Internacional en nutrición y dietética con especialización en trastornos de la alimentación obesidad, anorexia y bulimia. Diplomado en medicina estética. Amante de la lectura, el café expreso, la prensa francesa y correr por las mañanas.

Deja un Comentario