Cómo se trasmite el ébola

Cómo se trasmite el ébola

El virus del ébola es una de las enfermedades más peligrosas para el hombre por que no existe una vacuna que realmente funcione e igualmente como se trata de una enfermedad de reciente aparición no existe un tratamiento probado que realmente funcione sin embargo, se sigue estudiando y observando el comportamiento de este virus y de la enfermedad.

¿Qué podemos hacer? Conocer los mecanismos de trasmisión para evitar contagios y reconocer los síntomas lo más pronto posible.

El panorama en México no es tan malo como en otros países menos desarrollados o mas amolados que nosotros, además tenemos la experiencia en otras contingencias como fue la de el virus de la influenza H1N1 donde realmente pudimos observar que fue mas peligroso el temor a lo desconocido que la enfermedad misma.

Síntomas: Fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de cuello. Más tarde Vómitos, diarreas, erupciones cutáneas, insuficiencia renal y hepática, hemorragias internas y externas.

Transmisión: Contacto directo con sangre infectada, excrementos o con el sudor, relaciones sexuales con una persona infectada, manejo sin protección de cadáver o partes de él contaminado y manipulación de objetos infectados.

Prevenir y consultar al médico lo antes posible es la mejor idea.

Saludos a todos y compartan esta información.

Info-virus-ebola_LRZIMA20140809_0020_11

Homero Vite

Homero Vite

Médico Cirujano Partero, Nutrición clínica y manejo integral de la obesidad. Master Internacional en nutrición y dietética con especialización en trastornos de la alimentación obesidad, anorexia y bulimia. Diplomado en medicina estética. Amante de la lectura, el café expreso, la prensa francesa y correr por las mañanas.

Deja un Comentario